30 personas ocuparon la sede que la Televisión Pública Italiana (RAI) tiene en Milán y dejaron un comunicado de denuncia.
En el comunicado denunciaron que en general en los grandes medios italianos y en particular en la telvisión pública "se esconden y/o manipulan las alarmantes noticias que llegan desde Euskal Herria". Portaban una pancarta en la que se leía "Quien censura la información es complice de la represión".
En el comunicado denuncian al presidente del Estado españo Jose Luis Rodríguez Zapatero "porque quiere hacer desaparecer a una de las naciones más antiguas de Europa, y para ello viola las más elementales libertades humanas".
Dan ejemplos de las mismas y añaden que en los grandes medios de comunicación italianos no aparecen las torturas, las detenciones preventivas y la represión en general, además estos grandes medios de comunicación no informan de la situación que viven sus colegas en Euskal Herria donde se cierran periódicos, revistas y radios.
Nombran como muestra de lo que dicen el último informe del relator especial de la ONU Martin Scheinin.
A modo de conclusión añaden que "los medios de comunicación dependientes del poder en tanto en cuanto esconden o manipulan las noticias de Euskal Herria dejan sin el derecho básico de información a los ciudadanos y además se convierten en complices de esas acciones antidemocráticas.
http://askapena.org/?q=es/node/254
http://www.kaosenlared.net/noticia/rai-ocupada-durante-15-minutos-amigasos-euskal-herria