Ya están aquí las fiestas. La Izquierda Abertzale quiere felicitar a todo nuestro pueblo y desea que sean unas fiestas alegres y participativas. También en fiestas hemos de reafirmarnos, disfrutándolas a tope, pero dejando huecos y actos para el recuerdo y la reivindicación; no puede ser de otra manera, la realidad es la que es, también en fiestas.
Nuestros símbolos estarán presentes y muy visibles durante estas fiestas. Lamentablemente, los vecinos y vecinas de Dulantzi hemos sido testigos de cómo a falta de tres días para el inicio de las fiestas,el PNV nos ha colocado la bandera ESPAÑOLA en lo más alto del Ayuntamiento, todo un acto de provocación que parte, como casi siempre, desde el equipo de gobierno del consistorio, esto es PP-PNV-PSOE.
Seguro que ellos brindarán con cava debajo de esta bandera que no es la nuestra y alabarán la actitud inentendible del PNV, partido al que, entre otras cosas, le molesta la colocación de un escudo de Euskal Herria en el Consistorio, pero al que no le importa la presencia de símbolos franquistas en nuestras calles y ayuda a que un emblema extranjero presida en lugar privilegiado durante nuestras fiestas. Trabajan por la españolización de Dulantzi, nos quitan la ESO y , además, quieren que soportemos estoícamente una línea de alta tensión.
Pero desde la Izquierda Abertzale de Dulantzi, no queremos caer en esta constante provocacion aunque, lamentablemente, EL PNV DE DULANTZI HA SIDO EL PRIMERO EN TRAER LA BANDERA ESPAÑOLA A LA LAUTADA.
Por eso creemos que la presencia de la Ikurriña, nuestra bandera, tiene que ser mayor que nunca; que se vea por las calles, en nuestros balcones, para que se den cuenta que los vecinos y vecinas de Dulantzi no queremos ningún tipo de imposición y que no consideramos como nuestra la bandera española. Pueden colocar la bandera española, pero nunca nos van a imponer ni sus ideas ni sus símbolos.