No le gusta el debate público al PNV de Dulantzi y por eso rehusa de los plenos que se celebran en nuestro Ayuntamiento. A medida que se acerca la fecha de las nuevas elecciones municipales, tanto los jeltzales como sus compañeros de viaje en esta última legislatura, léase PP y PSOE, huyen del instrumento que, aunque infrautilizado, más acerca al ciudadano con sus instituciones en el municipio, esto es los plenos que se celebran en nuestro Consistorio. Creyéndose "amo y señor" de Dulantzi, el señor Félix Bengoa, se ha "merendado" el pleno del mes de octubre. Y, para más inri, lo ha hecho con la excusa más pobre posible: según el alcalde, no hay temas a tratar. Como si la imposición de la foto del monarca español en el salón de plenos o la colocación de la bandera española en lo más alto del Ayuntamiento, por poner dos ejemplos, no fueran temas lo suficientemente interesantes como para llevarlos a sesión plenaria. Sin hablar de la cantidad de temas municipales todavía pendientes y que nos afectan a todos los habitantes de Dulantzi.
En un municipio con más de 2.600 habitantes no hay temas a tratar, dice el alcalde. Se le olvida que tiene pendiente una explicación de todo lo acontecido en torno al plan Hiriber, y más teniendo en cuenta que los vecinos y vecinas de la zona de la estación vienen demandando tanto al alcalde como al resto de concejales una solución definitiva al problema que vienen padeciendo durante los últimos 13 años. Pasa por alto el abandono constante del equipo de gobierno a las necesidades de Egileta, también perteneciente a nuestro municipio, o las mociones que, presentadas por la Izquierda Abertzale, continúan siendo bloqueadas por el equipo de gobierno (PNV-PP-PSOE) pleno tras pleno. Tampoco sabemos qué pasa con la ESO o con la actuación que anunció la consejera de educación en torno a Primaria y a los barracones. Seguimos sin noticias en torno a la línea de alta tensión que pretenden imponernos, y más cuando la REE continúa sin retirar sus proyectos. Además, parece urgente una actuación sobre las aceras que continúan sin cumplir la ley de accesibilidad y que son bastantes en nuestro municipio. Todo nimiedades para el señor alcalde, y por eso no convoca pleno en octubre. ¿Será que no hay temas o que prefiere la táctica del avestruz hasta que lleguen las próximas elecciones?
El representante de la Izquierda Abertzale ya presentó en su día una queja por este motivo pero continúa sin recibir respuesta alguna. Pese a todo nosotros continuaremos realizando nuestro trabajo siempre en beneficio del municipio y de todos los ciudadanos