Contradicciones del Alcalde
El alcalde, en su respuesta al concejal Félix Fernández de Pinedo en el pleno del pasado febrero, hacía alarde de tener "criterios serios", cuando mas bien debería hablar de "criterios contradictorios".En su respuesta de octubre pasado a nuestra petición, para que se empezase a dar pasos para la solución de los problemas de los vecinos de la Plaza de la Estación, contesta: "Teniendo en cuenta las circustancias en que se encuentra el sector inmobiliario, no se considera una actuación prioritaria". El tema es que el Ayuntamiento en las normas subsidiarias ha unido la solución del cambio de titularidad de la plaza, con la construcción de 16 viviendas en el triángulo formado por la calle de Ntra. Sra. de Ayala y la calle que va a la Estación (que no tiene nombre) y todo ello forma el polígono AL-13. Vamos a dar por válido este "criterio serio" del alcalde. Pero el 13 de abril de este año, anuncia la aprobación definitiva de los polígonos AL-22, AL-23, AL-26 y AL-27, lo cual implica la construcción de 570 viviendas. En qué quedamos, Sr. Alcalde?. Hay crisis inmobiliaria para la construcción de 16 viviendas y no para la construcción de 570?. O es que de octubre a abril ha desaparecido la crisis?. Aclárenoslo, Sr. Alcalde, para que no tengamos que pensar que utiliza "criterios contradictorios".
Podemos "entender" que el alcalde no se acuerde de lo que firmó en octubre del 2010 y que por lo tanto haga lo contrario el 13 de abril del 2011. A cualquiera la memoria nos puede jugar malas pasadas. Pero que se vuelva a contradecir entre lo que dice en el pleno de febrero y lo que dice en el de marzo, me parece preocupante.
En el pleno de febrero se niega rotundamente a cambiar la denominación de Barrio de la Estación por el correcto de Plaza de la Estación, alegando que no va a estar "a lo que todo el mundo diga". Realmente este es un "criterio serio", como le gusta decir al alcalde. Pero vayamos al pleno de marzo. En respuesta al concejal Fernández de Pinedo dice que "es un plan de actuación muy importante que engloba el Barrio de la Estación y la Plaza de Estación". Pero Sr. Alcalde, le recuerdo que en la nomenclatura oficial no existe la denominación de Plaza de la Estación. ¿No recuerda que en el pleno de febrero se opuso Ud. a tal cambio?. ¿Cómo entonces utiliza un termino que no existe?. Y ya que lo utiliza, ¿por qué no da los pasos necesarios para normalizar de manera oficial lo que en el lenguaje de la calle, incluido Ud., es normal?. Solamente por que no va estar "a lo que todo el mundo diga", incluido Ud.
Pero hay que reconocer que aunque el alcalde nos niegue el pan y la sal, siempre tiene su pequeño detalle que hay que agradecerle. En el pleno de febrero, se comprometió a asfaltar los baches que hay desde la c/ Ntra. Sra. de Ayala hasta el Barrio de la Estación. En el pleno de marzo, ha aumentado su oferta y va a asfaltar toda la calle. Gracias Sr. Alcalde. El pequeño problema es que no nos aclara si piensa incluir la calle que no tiene nombre oficial y que va desde Ntra. Sra. de Ayala hasta la Estación de Renfe. De todas maneras, de nuevo gracias por el detalle. Ud. fiel a su línea, nos dará lo que no pedimos, pero nos negará los derechos que como vecinos deberíamos tener y que llevamos 14 años esperando.
Damián Fdez. de Gobeo