El jueves 30 de junio el nuevo equipo convoco los primeros plenos extraordinarios centrados en la gestión propia del funcionamiento del Ayuntamiento.
La primera sorpresa vino que el mismo día convocaría 2 plenos extraordinarios, sobre todo el primero que era con respecto al nombramiento de los Órganos Colegiados Colegiados (CONSEJO ESCOLAR, JUNTA INTERMUNICIPAL, CONSORCIO DE AGUAS, AURRESKOLA, ARABARRI, DESARROLLO RURAL, EUSKALFONDOA) que quedaron todos el manos de AIA/DTI
Como este pleno fue extraordinario, mientras en otros municipios suelen ser ordinarios, el alcalde y su grupo AIA/DTI sabian muy bien lo que hacian, al ponerlos extraordinarios. Impedían que tantos los demás grupòs políticos, como los y las vecinas del municipio pudieran realizar cualquier preguntas, esto en el momento donde todo el pueblo se pregunta que ha ocurrido con las QUEMAS DE CONTENEDORES y la actuación del miembro del PSOE que todo el pueblo conoce.
El siguiente pleno del mismo día también fue extraordinario un pleno bien planificado por el alcalde y su grupo AIA
PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA DEDICACIÓN DEL ALCALDE
Aquí el equipo de gobierno jugo sus cartas y planteo en reducir la asignación anual en un 10%, y distribuir el 60% para el Alcalde y un 40% para el primer Teniente Alcalde.
Esto sabiendo que hace 4 años ningún grupo, ni tan siquiera ellos mismos, nadie acepto la propuesta de poner un sueldo a su teniente alcalde, pero AIA/DTI lo sabia muy bien, como ya contaban con la negación, unieron la propuesta de bajada de sueldo, sabiendo de antemanos la resolucion de su propuesta, esta a sido la jugada de este grupo.
Si de verdad quieren bajarse el sueldo el Alcalde que se lo baje, que no nos mienta, ni nos engañe a los y las habitantes del municipio