Por fin, Plaza de la Estación
El acta de la sesión celebrada por el Ayuntamiento el 3 de mayo, nos ha traído un motivo de alegría a todos los vecinos de la Plaza de la Estación: por fin se aprueba el cambio de nombre de Barrio por el más correcto de Plaza, con el voto favorable de toda la corporación.
No ha sido facil conseguirlo y la iniciativa ha tenido que ser, como siempre que afecta algo a la Plaza de la Estación, obra de sus vecinos, no del Ayuntamiento. Además, leyendo la toma de posición de algunos grupos, se observa que dan su consentimiento, pero un poco a su pesar. Conviene recordar lo que decía el alcalde de la anterior legislatura, sobre el cambio de nombre: "que él no estaba a lo que la gente dijese, que él se guiaba por criterios serios".
El portavoz socialista, dice que le gustaría que se le explicase los motivos que tienen los vecinos para el cambio. He de decirle, que están expuestos en el escrito del 18 de agosto, que se dirigió al Ayuntamiento. Sentimos muchísimo que el concejal no haya leido nuestro escrito o no quiera entender las razones por la que todos los vecinos apoyamos el cambio. Y puestos a dar explicaciones, nosotros también le pediríamos una: por qué su grupo se abstuvo en la votación para incluir a la Plaza de la Estación en el último plan urbanístico. Quizás esos motivos nos explicasen las razones por las que el concejal no entiende nuestra petición.
El portavoz popular, expone que su grupo está algo indeciso, porque según él, ha habido un vecino que no ha apoyado el cambio. Resulta curioso que sólo el concejal conozca a ese vecino y que lo mantenga en el anonimato. Que además sea el único vecino con quien ha hablado el concejal. Que conozca su postura contraria al cambio y que se erija en su portavoz, aunque no sepa o no quiera desvelar los motivos que tiene ese vecino para oponerse. Todo resulta muy extraño y parece como si en la Plaza de la Estación hubiese aparecido un vecino fastasma. Además ha de saber el concejal, que cuando se nos pidió el la firma de los vecinos, nos dirigimos al ayuntamiento para que se nos diese la lista de los que tenían derecho a votar. El ayuntamiento se remitió a su escrito del 25 de agosto, sin aclarar nada más. La próxima ocasión ya sabemos que tenemos que dirigirnos al concejal del PP, para que nos de la lista completa, que él solo conoce, de los vecinos de la Plaza de la Estación.
Otros concejales inciden en que la palabra barrio no tiene sentido
peyorativo y ponen ejemplos. Simplemente me remito al diccionario de la
RAE. Y hay que reconocer que la corporación que tuvo la "brillante" idea
de denominar Barrio a la Plaza, no era muy experta en temas
linguisticos. A no ser que tuvieran unas poderosas razones para tal
denominación, que a nosotros se nos escapan y que nos gustaría
conocer.
Damián Fdez. de Gobeo
Damián Fdez. de Gobeo