17/5/11

HAUTESKUNDE 2011

PNV

Si tenemos que analizar la actuación del PNV en el ayuntamiento, nos da un resultado negativo, una actuación del mayor representante municipal que muchas veces a rozado a una actuación dictatorial, con el apoyo de su grupo.
Una actuación donde a permitido el ataque y los insultos a un representante de distintos vecinos y vecinas de Dulantzi y Egileta. Un actuación donde aparte de permitid los insultos contra nuestro concejal, le negaba información, le impedía continua con su turno de palabras y le impedía realizar distintas preguntas y esto lo ha visto cualquier vecino que haya subido a los plenos o haya leído las actas de los mismos. Este es el PNV de Dulantzi, también había que preguntarle la responsabilidad que tiene de la no construcción del edificio de la ESO, ¿Por qué no dejaron hacer las catas las primera vez que vinieron?. Una actuación de favorecer a una gran empresa del municipio pero una total nula intención de mejorar los núcleos de Dulantzi y Egileta. Lo mas  lamentable fue la actuación del PNV con el Plan Hiriber que intento beneficiar han alcalde, eliminando del plan otras opciones que había para actuar en el municipio.
Mentiras y engaño a los vecinos por parte del mayor representante municipal y si no preguntar como a actuado el alcalde y su partido con la zona de la estación.  Mala gestión municipal y ahora para esta nueva legislatura el PNV nos presenta una lista continuista, encabezada por el delfín del actual alcalde. Nos presenta el PNV a una persona que dice que es abierta y dialogante, a Si-Si-IsaSi, había que ver en los plenos lo dialogante que es esta persona, sobre todo cuando el concejal de la Izquierda Abertzale, efectuaba alguna pregunta. Esta persona dialogante, enseguida se ponía nervioso y se le hinchaba la vena del cuello, todo un ejemplo de dialogo. Sobre todo al final de un pleno que nuestro concejal efectuó unas preguntas sobre la ubicación de las txoznas.
El PNV nos promete ampliar el polígono industrial y traer más empresas, como concediendo más de 12 hectáreas de suelo rural a suelo industrial a una sola empresa grande del municipio, como ha efectuado hace un mes, con  el apoyo del PP y PSOE, esto cuando uno de los problemas de Dulantzi es el suelo.  Nos promete un centro multiuso esto cuando a sido nula su actuación con el cierre de las piscinas, el ayuntamiento está endeudado, de donde va a sacar el PNV el dinero para este centro. El PNV durante estos años a sido incapaz de trae en fiesta el grupo de música que le pedían los jóvenes. Qué actuación poner hacia los jóvenes solo el gazteleku, unas de las propuesta de concejal de la Izquierda Abertzale era el cambio de ubicación del Gazteleku, pues ahora esa propuesta la presenta en PNV, cuando hasta ahora ha estado diciendo que NO, pero no es la primera vez que este grupo se apropia de propuesta de la Izquierda Abertzale de Dulantzi y Egileta.
Solo hay que leer su programa para darse cuenta que en mismo lo tienen dividido en 2 partes por una parte prometen todo lo que  haga falta incluso, si es necesario, prometerían la luna y la otra parte es un programa continuista de la actuación del PNV hasta ahora, si no fijaos en la propuesta de actuación juvenil especialmente dirigida  de 14 a 20 años, como hasta hoy día y los jóvenes de más de 20 que, se tenga que coger el coche para ir a Gasteiz o Agurain y que ocurre con el derecho a la vivienda,  si el PNV ha votado continuamente en contra  de la propuesta de la Izquierda Abertzale sobre la necesidad de actuar para impulsar el alquiler en el municipio.
Parece que todo lo que ha estado negando hasta ahora el PNV lo quiere hacer de golpe en esta campaña electoral. Donde está la participación popular, cuando continuamente el PNV se opone a esta en tema como los presupuestos.
En esta campaña el PNV nos promete la luna y luego que nos dan. Desconfiemos de los que nos prometen la luna.