15/5/11

Info Dulantzi la ventana de los vecinos y vecinas de Dulantzi y Egileta


Si estás cansado de que el ayuntamiento haga caso omiso a tus peticiones, de que el alcalde pase olímpicamente de tus quejas o de que tu voz no tenga el instrumento necesario para escuchar tus propuestas, ésta es tu oportunidad. Envíanos tus opiniones, quejas, peticiones o lo que se te ocurra y nosotros lo publicaremos sin ningún tipo de censura. Anímate y utiliza el siguiente correo electrónico: infodulantzi@gmail.com.

Nueva contradicción del alcalde


Este pasado 5 de mayo, se celebró pleno ordinario del ayuntamiento. No está todavía el acta de la sesión, suele tardar casi dos meses en aparecer, pero con el orden del día y el anuncio firmado el día 6 por el alcalde, ya tenemos suficientes elementos de juicio  para decir que de nuevo el alcalde vuelve a contradecirse. 

En el citado decreto se modifica puntualmente las normas subsidiarias para un caso concreto. Es precisamente lo que le venimos pidiendo por activa y por pasiva los vecinos de la Plaza de la Estación, para que de una vez por todas se resuelva el tema de la titularidad de la plaza. Como disculpa para oponerse a nuestra petición, echa mano de la crisis inmobiliaria. Poco tiempo después se olvida de la crisis, e impulsa la aprobación definitiva de una serie de polígonos, lo cual implica la construcción de 570 viviendas.  Ahora modifica las normas subsidiarias para un caso particular. Sin embargo para nosotros, los vecinos de la Plaza de la Estación, esas mismas normas son el obstáculo para resolver nuestro principal problema. ¿ Por qué el alcalde últimamente se contradice tanto ?. Y sobretodo por qué utiliza dos varas de medir: una para nosotros y otra para los demás?. Supongo que en sus "criterios serios", como le gusta decir, no influya para nada el hecho de quién sea el que hace la petición.

Que el mandato del alcade ha sido nefasto para los vecinos de la Plaza de la Estación, no me cabe la menor duda. Y que la sombra de su mandato se prolongará un año más a través de los presupuestos aprobados, dejando las manos atadas al próximo alcalde, también. A la petición para la elaboración de los presupuestos, por parte del concejal Félix Fernández de Pinedo, solicitando la modificación de las normas subsidiarias  en io que afecta a la Plaza de la Estación, ni siquiera se molestó en contestarle. Y por lo tanto no hay alguna partida en los presupuestos, para solucionar un problema que el ayuntamiento lleva arrastrando desde hace 14 años.

  
Por último, quisiera agradecer al concejal Félix Fernández de Pinedo, ahora que no se presenta a las elecciones, la defensa que ha hecho de los vecinos de Plaza de la Estación. Ha sido el único que nos ha apoyado públicamente. Con sus preguntas, nos ha hecho conocer mejor al alcalde: sus contradicciones, su falta de argumentos... Y sobretodo, nos ha enseñado una manera distinta de actuar en política: la defensa de los derechos de los más olvidados. 


Damián Fdez. de Gobeo