25/12/08

Mientras la Izquierda Abertzale plantea alternativas el PNV de Dulantzi sigue sin iniciativa

Desde la Izquierda Abertzale de Dulantzi vemos como el alcalde del PNV gobierna el municipio sin iniciativa y se apropia de las que presentan los demás grupos políticos en el ayuntamiento. Así ha ocurrido con la iniciativa que presento la Izquierda abertzale en el municipio ante la problemática de los excrementos de los animales en los jardines.

Ante las quejas tanto de vecinos y vecinas como de los trabajadores que tienen que realizar la limpieza de los jardines, el representante de la Izquierda Abertzale en el ayuntamiento presentó una moción solicitando la instalación de un sistema de recogida de excrementos animales.

Lo más vergonzante fue cuando en alcalde presentó la misma propuesta que el concejal independentista como si fuera del equipo de gobierno, llegando a anunciar la contratación de las que el representante de las Izquierda Abertzale ponía como ejemplo en su moción: La colocación de soporte para deposita excrementos tipo Kioscan y la distribución de bolsas. Ahora el ayuntamiento ha comprado 3 kioskan y 3000 bolsas.

En definitiva, la cuestión no debería ser quién presenta una iniciativa, lo importante debería ser el beneficio para el municipio. La Izquierda Abertzale se felicita porque una propuesta como esta sea llevada a la práctica, pero nos preocupa que el PNV, en la alcaldía, ponga obstáculos al debate y termine paralizando infinidad de alternativas que la Izquierda Abertzale registra en el Ayuntamiento. En este caso han ocultado la procedencia de la propuesta y se han querido apropiar de la misma, en otras ocasiones simplemente se niegan a tomarlas en consideración.

Desde la Izquierda abertzale consideramos vergonzosa la actitud del alcalde y del PNV en Dulantzi. Es una actitud de un partido débil que no tiene iniciativas para el municipio y  tiene que aprovecharse de las propuestas de otros representantes municipales. Consideramos que esta no es forma de actuar de un partido que se llama democrático si no más bien de un alcalde y un partido dictatorial. Dulantzi no merece algo así.