7/9/09

La Izquierda Abertzale de Dulantzi anima a los vecinos a disfrutar de las fiestas y a reivindicar nuestra identidad sacando a la calle la ikurriña



Ante el comienzo de las fiestas, el próximo viernes, desde la Izquierda Abertzale de Dulantzi queremos hacer un llamamiento a los y las vecinas, así como a los representantes municipales, para que muestren su identidad y reivindiquen sus sentimientos a través de la ikurriña. Desde la Izquierda Abertzale de Dulantzi solicitamos al Alcalde y a su partido, el PNV, que no coloque la bandera Española en el Ayuntamiento, ni en el txupinazo ni durante las fiestas. Y animamos a los concejales del PNV y EA a que durante estas jaiak del 2009 respondan a su propio ideario político colocando solo la Ikurriña.

Y el principal llamamiento lo hacemos a los y las vecinas de Dulantzi, para que el próximo día 11 acudan al txupinazo con Ikurriñas, para que durante estas fiestas coloquen la ikurriña en los balcones y ventanas de sus casas o txokos. En tiempos en los que volvemos a ver negada nuestra identidad como pueblo, en tiempos en los que la bandera española vuelve a imponerse desde los poderes del Estado, entendemos que la reivindicación y defensa de nuestra identidad tiene que estar en la calle de forma abierta, incluso lúdica y festiva.

Desde estas líneas queremos animar a todos y todas los vecinas, y a quienes nos visiten, a disfrutar y participar en las fiestas tanto en los actos que ha organizado la comisión de fiestas municipal como en los que han organizado las txoznas y consigamos entre todos y todas que las fiestas de Dulantzi sean más participativas, mas populares y cada vez con mejor ambiente.

Somos conscientes de que las fiestas se van a producir en un verano en el que la Ertzaintza y el ejecutivo de Lopez y Ares han reventado fiestas a lo largo y ancho de nuestra geografía. Una situación de excepción en la que los poderes españoles están atacando todo lo que suene a solidaridad con los presos políticos, mientras sigue sin aclararse la desaparición de Jon Anza o la muerte del edil abertzale Remi Ayestaran tras el acoso de la Ertzaintza. Un verano en el que aumentan los atentados organizados por la extrema derecha española sin que los distintos gobiernos hagan nada. Y mientras en Dulantzi PNV pacta los presupuestos con PP y PSOE siendo la primera consecuencia el cambio de ubicación de las txoznas por que le molestaban a un concejal del PSOE.

Por todo ello hacemos un llamamiento a todas las y los vecinos a no caer en provocaciones y disfrutar de las fiestas. Pero sobre todo hacemos un llamamiento a los representantes de PNV, PSOE y PP, para que en lugar de reprimir legitimas reivindicaciones dejen al pueblo disfrutar de las fiestas.