28/9/11

La Comisión Internacional de Verificación consolida la base para la construcción de soluciones compartidas




En primer lugar, la Izquierda Abertzale quiere aplaudir la implicación y compromiso mostrado por la comunidad internacional con la conformación de la Comisión de Verificación Internacional. Es de destacar el perfil técnico e imparcial de los miembros que conforman la comisión. Del mismo modo, la Izquierda Abertzale quiere agradecer la voluntad y compromiso mostrado por las personas que conforman la Comisión Internacional de Verificación.

Una representación de la Izquierda Abertzale ha participado en el encuentro que se ha celebrado hoy con la Comisión Internacional de Verificación. La representación ha estado compuesta por Rufi Etxeberria y Maribi Ugarteburu.

Consideramos que la conformación de la Comisión Internacional de Verificación es una buena noticia para Euskal Herria. La creación de la Comisión Internacional de Verificación es un paso firme y significativo en el proceso de soluciones que estamos construyendo desde Euskal Herria y desde el ámbito internacional.

La verificación del alto el fuego de ETA por parte la Comisión Internacional de Verificación ayudará a consolidar la nueva situación generada. Se consolida así una base para la construcción de soluciones compartidas.

La conformación de la Comisión Internacional de Verificación demuestra la firme voluntad de los agentes que están impulsando el proceso. Así, la Izquierda Abertzale llama a todos los agentes, asó como a los Estados español y francés, a que actúen con responsabilidad y de manera constructiva.

Ezker Abertzalea,
2011ko irailak 28