24/1/10

Urtarrila 2010




Este enero del 2010 hemos tenido una nevada que los meteorólogos llevaban anunciando desde hace semanas, en cambio el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza, no ha sabido como actuar, ni tan siquiera esta nevada se ha distribuido nieve entre los vecinos y vecinas de Dulantzi y Egileta, ni se molesto en emitir un bando recordando a los vecinos y vecinas sobre cómo actuar ante las nevadas.
En estas dos imágenes vemos la cara y cruz de las nevadas por un lado como nos hemos divertido con la nieve los peques y los no tan peques del municipio. Por otro vemos el estado de las calle de nuestro pueblo.
El alcalde opto por no hacer caso a la solicitud que le realizo el concejal de la Izquierda Abertzale del municipio cuando le pidió que solicitada a Diputación la limpieza de la travesía de Dulantzi ante las nevadas, el señor alcalde opto por hacer caso omiso y todos los vecinos y vecinas de Dulantzi hemos pagado su forma de actuar.
Hemos visto el mal estado de las aceras y los pasos peatonales. Los padres y madres han tenido que llevar a los niños o niñas al colegio por la carretera con los coches de niños por que las aceras no estaban transitables a raíz del hielo, tenían que ir sorteando a los automóviles o autobuses con el peligro de sufrí un atropello.
Los efectos de esta nevada se han acrecentado mas en Egileta, ya que el señor alcalde no quiso que el pueblo seria limpiado como otros años y tuvo que ir un trabajador un día a intentar limpiar lo que podía. Han sido los 3 operarios municipales los que han tenido que soporta unas cargas superiores de trabajo e intentar limpia lo que podían, con los poco medios que tenían a disposición.
Todo porque el señor alcalde se niega a oír las peticiones del concejal de la Izquierda Abertzale solicitándole más contratación para el mantenimiento de nuestros pueblos que son Dulantzi y Egileta.
Aunque el PNV se olvida que Egileta también pertenece al municipio.