29/5/10

DESDE LA ALCALDIA SIGUEN PONIENDO TODO TIPO DE PEGA PARA EVITAR LA LABOR DE NUESTRO CONCEJAL EN EL AYUNTAMIENTO

Una y otra vez el Alcalde del PNV intenta impedir que el concejal de la Izquierda Abertzale pueda realizar su labor en el ayuntamiento.
Es continua la actitud del Alcalde que en los plenos permite que el concejal del PP insulte constantemente a nuestro representante, mientras el señor alcalde no le llama al orden, ni le interrumpe. Mientras cuando a nuestro representante de la Izquierda Abertzale le toca su turno, el alcalde del PNV le está constantemente quitando la palabra. También podemos ver en distintos plenos como el alcalde se niega a contestar a las preguntas de nuestro concejal
Como todos los concejales para realizar su labor, nuestro representante en el ayuntamiento, suele solicitar diversos informes, pues el alcalde del PNV le hizo llegar un comunicado donde le informaba, que no se le iba a dar ningún informe. Esta forma de actuar del PNV solo la hacen con el concejal de la Izquierda Abertzale de Dulantzi y Egileta. Mientras a los demás grupos no le pone ninguna pega.
Una de la labor del concejal de la Izquierda Abertzale es hacer seguimiento de las entradas y salidas en el ayuntamiento, así ha conseguido sacar a la luz distinta información que el PNV lo mantenía el un cajón sin pasárnosla a los demás concejales, por poner un ejemplo lo relativo a la línea de Alta Tensión y otros temas. También así ha hecho seguimientos de las quejas presentadas en el ayuntamiento por vecinos y vecinas tanto de Egileta como de Dulantzi.
Desde la alcaldía siempre le ha molestado, la iniciativa, la labor y el trabajo de nuestro concejal, porque saben que tenemos alternativa al PNV y así lo hemos demostrado con nuestras propuestas. Ante la falta de ideas, tanto el PNV como el PP y PSOE estos 3 grupos, se han apropiado de ellas, demostrando así la necesidad de la Izquierda Abertzale en el ayuntamiento.
Lamentablemente el alcalde sigue poniendo pegas a nuestro concejal cuando pide información para realizar mejor su labor en el ayuntamiento, así sigue sin enviarle las entradas y salidas que solicito y sigue sin contestarle a unas series de pregunta que realizo por escrito.
Esta actitud del alcalde como de su partido PNV es una actitud de impotencia e intentan poner todas las trabas para evitar nuestra labor en el ayuntamiento, actitud de impotencia, por que el PNV y el alcalde saben muy bien que desde nuestro representante en el ayuntamiento como desde la Izquierda Abertzale de Dulantzi y Egileta seguiremos trabajando y presentando iniciativas para nuestros municipio y para nuestros vecinos y vecinas