23/11/10

Basta ya de insultos contra el concejal de la Izquierda Abertzale

El concejal de la Izquierda Abertzale de Dulantzi y Egileta se ha visto en la obligación de presentar una protesta formal ante el ayuntamiento para denunciar una situación insostenible que se viene repitiendo de manera invariable desde el comienzo de la presente legislatura. Pleno tras pleno, el único representante de la Izquiera Abertzale lleva soportando insultos constantes y descalificaciones por parte de los concejales del PSOE y del PP, sobre todo de este último.

Son sus actores principales, aunque tal situación debería hacer tenido punto final hace muchísimo tiempo si no contara con la colaboración inestimable del PNV, que permite y aplaude en cierta forma esta mezquina forma de actuar. El equipo de gobierno, esto es PNV-PSOE-PP, pierden más tiempo en insultar e impedir que nuestro concejal pueda realizar su labor en el Consistorio que en presentar sus propias propuestas y realizar otras labores municipales. Mes tras mes, las descalificaciones se suceden sin que el alcalde, el de todos se supone, reprueba dicha actitud y llame a orden a dichos concejales.

Así por ejemplo, durante el último pleno, el concejal del PP amenazó al representante de la Izquierda Abertzale con llevarle ante los tribunales sólo porque éste habló de la necesidad de reconocer a todas las víctimas que han existido y existen en el conflicto político que vive Euskal Herria, de la necesidad de la paz o de la conveniencia de adherirse a la declaración de Gernika, texto que, entre otros grupos políticos, cuenta con el apoyo de la Izquierda Abertzale, Eusko Alkartasuna, Aralar, Euskal Batasuna o Alternatiba, por no citar los numerosos organismos sindicales y sociales que también han estampado su firma. Todo ello, además, 'decorado' con una retahíla de insultos y descalificaciones personales. Además, en esta ocasión quiso ir un poco más lejos y sin el más mínimo rubor extendió el insulto a todos los abertzales independentistas del municipio, todo ello con el aplauso inestimable del PNV. Para el representante del PP, cualquier persona que se considere de la Izquierda Abertzale en Egileta o Dulantzi se convierte automáticamente en un "ELEMENTO".

Parece que ni PNV ni PSOE ni PP aceptan de buen grado que durante la presente legislatura exista una representación abertzale y, menos aún, que se haya convertido en la auténtica oposición a una gestión que ni nos gusta ni aceptamos y que seguiremos denunciando donde haga falta.

Esta protesta formal cuenta con el apoyo y la adhesión de los dos concejales de Eusko Alkartasuna y los dos del grupo independiente AIA/DTI, que también mostraron durante este último pleno su desacuerdo tanto con la forma de actuar del representante del PP como con la actitud mantenida en todo momento por el alcalde y el grupo municipal del PNV que, lamentablemente, permiten dichas actuaciones