6/8/11

El ultraderechista Basagoiti está en las antípodas de lo que demanda la mayoría de este país

Las declaraciones de hoy del presidente del PP vasco Basagoiti son de corte fascista y, en consecuencia, retratan a un político absolutamente antidemocrático.

La Izquierda Abertzale entiende que estas declaraciones contra Bildu y sus representantes forman parte de una estrategia de acoso y derribo contra la coalición consecuencia de una malísima digestión post-electoral de Basagoiti que hace caso omiso a la decisión de las urnas y pretende vía titulares altisonantes e irresponsables alterar una realidad de la que, sin embargo, cada vez se aleja más.

Pero la gravedad de estas declaraciones va más allá en cuanto que envalentona a esos sectores fascistas e intolerantes que ven vía libre para actuar de la manera que siempre han actuado: amedrentando, amenazando, volcando su odio hacia todo lo vasco, en este caso representando en las gentes que representan Bildu.

Y lo decimos desde la constancia de diferentes actos de corte fascista que están sucediendo contra diferentes ayuntamientos, como el de Lasarte y Andoain, donde han llegado cartas amenazantes, que aunque no llevan firma, recogen los argumentos que, como hoy, hemos oído de boca del líder ultraderechista Basagoiti.

En el caso de los familiares de los presos subyace la actitud de Basagoiti de negar la mayor, la existencia del conflicto y sus consecuencias, y el esquema de derrota del PP que la sociedad vasca ha rechazado por inmensa mayoría para buscar un nuevo escenario donde la paz y las soluciones sean consecuencia del reconocimiento de la nación vasca y sus derechos.

El ultraderechista Basagoiti está, en consecuencia, en las antípodas de lo que demanda la inmensa mayoría de este país y sus actitudes ultraderechistas y fascistas no hacen más que alejarle de la realidad de este país.

A 04 de agosto de 2011