18/9/11

Info Dulantzi la ventana de los vecinos y vecinas de Dulantzi y Egileta


A continuación publicamos la carta que un vecino, nos ha hecho llegar a Info Dulantzi sobre la denominación Plaza de la Estación.
Si estás cansado de que el ayuntamiento haga caso omiso a tus peticiones, de que el alcalde pase olímpicamente de tus quejas o de que tu voz no tenga el instrumento necesario para escuchar tus propuestas, ésta es tu oportunidad. Envíanos tus opiniones, quejas, peticiones o lo que se te ocurra y nosotros lo publicaremos sin ningún tipo de censura. Anímate y utiliza el siguiente correo electrónico: infodulantzi@gmail.com.
 
 

                Por fin, Plaza de la Estación 

El Ayuntamiento, en su afán de cambiar los nombres sin saber por qué, tuvo la feliz ocurrencia de llamarnos Barrio de la Estación. No importó a los que hicieron tal cambio, según Catastro eramos Ntra. Sra. de Ayala,  ni la opinión de los vecinos que en ese momento vivían, ni poner de manifiesto su falta de conocimientos al confundir una plaza perfectamente definada con un barrio (conjunto de calles y plazas).

Los vecinos de la Plaza de Estación, siempre hemos sido contrarios a la denominacion oficial que el Ayuntamiento nos había puesto. Y así lo hicimos saber de distintas maneras. Haciéndose eco de nuestro rechazo a tal denominación, el concejal Fernandez de Pinedo le preguntó al alcalde Bengoa, si estaba dispuesto a cambiar el nombre de Barrio por Plaza. Su respuesta no pudo ser más clarificadora: él se guiaba por "criterios serios" y no iba a estar a lo que la gente diga.

Este año hemos solicitado por escrito al Ayuntamiento, que cambie la denominación de Barrio por Plaza. Por fin se nos ha hecho caso, admitiendo el sentido peyorativo de la palabra. Pero con una condición: "que venga avalada por la mayoría de los vecinos". Pues ya tiene el Ayuntamiento cumplida su condición. Todos los vecinos, tanto los que viven de continuo como los que no, hemos manifestado por escrito nuestra opinión favorable al cambio. No sólo ha habido mayoría, sino unanimidad.

Ahora le toca al Ayuntamiento, cumplir. Esperemos que no se demore. Y para los temas que faltan por resolver, que no tengamos que ser los vecinos  quienes lo pidamos como hasta ahora ha sucedido, sino que el Ayuntamiento tome la iniciativa.
 
Damian fernandez de gobeo