26/9/11

IRITZIAK

KUKUTZA

Estos días estamos viendo en ataque del PNV, con la demolición de Kukutza, un acto de este partido contra la Autogestión y contra 13 años de una labor social y cultural de Kukutza.

Este acto salvaje del PNV no es un hecho aislado, hace unos días en 3 de septiembre a eso de las 3.30 de la madrugada la policía autonómica acompañados de la policía municipal de Gasteiz, irrumpieron en el Gaztetxe de Gasteiz sin dar ninguna explicación con una actitud  violenta y desmesurada e hicieron un regristo de la casa, en balance de esta actuación fue 15 heridos, 5 identificados y un detenido. A parte de los insultos que tuvieron que sufrí los jóvenes que estaban en el Gaztetxe, tuvieron que oír la siguiente frase “Vosotros estáis en tregua, nosotros no”.

En plena crisis económica el capitalismo quiere volver al pensamiento único y al centralismo. Por tanto le molesta que en estos momento desde un sector del pueblo se planteen la Autogestión, la solidaridad, la acción social y la cultura. Estos movimiento molestan al sistema capitalista, ya que rompe su discurso de que la solución solo viene de la derecha.

Al PNV como representante de una derecha sometida al mandato español, nunca a aceptado ni aceptada que los jóvenes se autogestionen y sean solidarios y en Errekalde nos a mostrado su forma de actúa.

Personalmente no entiendo que ningún partido apoye la actuación del Alcalde del PNV (a no ser que sea en PP, la derecha española), los demás grupos debían pedir explicaciones tanto a Azkuna como a Ares, que expliquen la actuación de la policía autonómica, su acto contra la propiedad privada (todos hemos visto como rompían la persiana de un bar para entrar y actuar contra las personas que estaban refugiada) la actuación contra vecinos y vecinas de Errekalde, que informen del coste de este dispositivo (para este despliegue de la policía autonómica, hay dinero, pero para ayudas sociales no) y luego si estas dos personas serian decentes tendrían que presentar su dimisión, si no todos los grupos tendrían que pedirles su dimisión.

KUKUTZA AURRERA


de Félix Fernandez de Pinedo Grajales