4/3/12

Desde el ayuntamiento de Dulantzi se aplica censura a BILDU.


Hemos podido leer en el blog de BILDU DULANTZI lo siguiente:
 
 “Hemos recibido un correo por parte de la Secretaria Interventora del Ayuntamiento de Dulantzi, invitandonos a quitar el informe jurídico que había realizado ella. Nos comenta que es un informe "interno" habrá que recordarla que ella es una funcionaria pública que trabaja para este municipio, estamos consultando a nuestros servicios jurídicos a ver si es así o no.
Bildu quiere denunciar la falta de transparencia a la que nos someten a los vecinos y vecinas, cuando a nuestro entender toda información que se dé en el municipio, debería ser pública puesto que ya somos mayorcitos para decidir qué está bien o mal y que las instituciones sean abiertas, no sólo para votar cada cuatro años, sino para tomar decisiones que nos afectan directamente, en el día a día.
Desconocemos las leyes, para eso está ella ( que recibe una alta remuneración por ello ) pero eso de andar ocultando temas que han creado malestar en el pueblo, nos deja dudas si se ha hecho bien el trabajo ahora, o es así de siempre. Si no podemos colgar el informe jurídico, haremos un resumen con los puntos más importantes, para que todo el mundo conozca, que como hemos denunciado, BILDU TENÍA RAZÓN.”
 
En Octubre BILDU informo a los vecinos y vecinas de Dulantzi y Egileta sobre el posible puncherazo en las contrataciones  . La agrupación independiente AIA/DTI y el equipo de gobierno buzoneo y empapelo Dulantzi atacando a BILDU, por haber informado sobre estos hechos. Los vecinos y vecinas fuimos testigo de cómo el grupo independiente colocaba sus carteles al lado de la coalición AMAIUR, en la elecciones del 2011 con una clara intención, pero BILDU  no entro en su juego.
BILDU opto por solicita en el pleno un Informe, cuando después de unos meses reciben dicho informe, ven que ellos tenían razón. El alcalde, el equipo de gobierno y su agrupación independiente AIA/DTI guardan silencio.
Pero desde el ayuntamiento les exigen que retiren el informe del blog y así impedir que se haga público y los vecinos y vecinas lo puedan conocer.
Desde el ayuntamiento de Dulantzi y sobre  todo el alcalde deberá explicar si la exigencia a BILDU para que retire el informe, es una acción individual de la secretaria-interventora o son ordenes del alcalde del grupo AIA/DTI