4/3/11

En PNV sigue actuando a espalda de la coorporacion y del municipio

En pasado día 16 de Febrero el alcalde Félix Bengoa firmo el pliego y estableció las condiciones para la explotación del bar-restaurante de las piscinas municipales 2011-2012 y 2013. Esto lo pudimos leer en el periódico del PNV Diario de Noticias.
Puestos en hablar con el concejal de la Izquierda Abertzale en el ayuntamiento nos comenta, que él  tuvo conocimiento fuera del ayuntamiento, e hizo seguimiento por medio de la web municipal donde vio que estaban ya publicada el pliego de condiciones, nos hizo hincapié en que ningún miembro de la oposición fue informado de que se iban a ampliar el contrato hasta 3 años. Así que realizo distintas preguntas solicitando explicaciones. Porque no se presento la propuesta de ampliación a 3 años al resto de la corporación. El alcalde considera (mejor dicho aunque las preguntas fueron al alcalde quien le  contesta es el teniente-alcalde y futuro cabeza de lista del PNV) como supone un 0,26% sobre los recursos ordinarios, no tiene que presentar nada al resto de la corporación. También nos comenta que las ofertas enviadas por el ayuntamiento solo están dirigidas a establecimientos del pueblo y a quien fue adjudicadas la explotación durante los años 2009 y 2010.
Desde Info Dulantzi nos preguntamos esta es la forma correcta de actúa, hacerlo todo a escondida, si el concejal de la Izquierda Abertzale no se hubiera quejado de esta actuación, hubiéramos leído la noticia en el periódico del PNV o el Diario de noticia por contrario no hubiera publicado nada.
Según leímos se estableció un precio para los 3 años, y mientras nuestros hosteleros cada año tendrán que ir aguantando la subida de impuesto que le imponga el ayuntamiento, esto no es un desagravio hacia los comercios del pueblo y pequeños empresarios del municipio.
También nos viene la idea que la adjudicación por 3 años significa que el PNV no tiene ninguna intención de mejorar la piscina, ni cubrirla, que vamos a estar 3 años de inmovilismo por parte del PNV.
El PNV ha convocado solo a hostelero del municipio y no de Gasteiz porque así está facilitando las adjudicación a quien desea, si un problema del ayuntamiento es lo ingreso por qué no abre la convocatoria y que participen quien desee, con la forma que ha actuado solo va a participa quien ha tenido la piscina los años 2009  y 2010.
Otra opción que no ha estudiado el PNV, es la siguiente. No olvidemos que el ayuntamiento organiza actos en la piscinas. Que estas sean gestionada a nivel municipal y los ingresos repercutan en el ayuntamiento, que se contrate a parados o paradas del municipio para el periodo de las piscinas, así se consigue entrada económica al ayuntamiento y se le da salida al mercado laboral a vecinos y vecinas en paro.
Pero no la actitud del PNV tanto del Alcalde Félix Bengoa como del Teniente-alcalde José Isasi es actúa a escondidas ya espalda de toda la corporación y del municipio