24/8/11

Info Dulantzi la ventana de los vecinos y vecinas de Dulantzi y Egileta


A continuación publicamos la carta que un vecino, nos ha hecho llegar a Info Dulantzi sobre la zona de la estación.
Si estás cansado de que el ayuntamiento haga caso omiso a tus peticiones, de que el alcalde pase olímpicamente de tus quejas o de que tu voz no tenga el instrumento necesario para escuchar tus propuestas, ésta es tu oportunidad. Envíanos tus opiniones, quejas, peticiones o lo que se te ocurra y nosotros lo publicaremos sin ningún tipo de censura. Anímate y utiliza el siguiente correo electrónico: infodulantzi@gmail.com.
 
El Alcalde Bengoa se olvidó de su promesa
 

En el pleno del 10 de febrero de este año, a la pregunta del concejal Félix Fernández de Pinedo sobre los problemas de los vecinos de la Plaza de la Estación, el alcalde Bengoa contestó que los desconocía. Quizás para reparar su ignorancia, se comprometió a arreglar los baches de la C/ Ntra. Sra. de Ayala hasta la estación de Renfe.

En el pleno del 17 de marzo, a requerimiento del mismo concejal para aprobar una partida en los presupuestos para arreglar el entorno de la plaza de la Estación, el alcalde Bengoa se negó en redondo. Pero aumentó la oferta de febrero. Ya no se conformaba con tapar los baches. Ahora haría mucho más: asfaltar toda la calle.

Como todos los años, suelo venir al pueblo por estas fechas. Esperaba que el alcalde Bengoa hubiese cumplido su compromiso, máxime teniendo en cuenta que ni el concejal ni los vecinos se lo habíamos pedido. Fue algo que se le ocurrió a el solo. Mi sorpresa ha sido enorme al comprobar que de lo prometido en febrero y marzo, nada de nada.

Qué necesidad tenía el Sr. Bengoa de prometer algo que no pensaba cumplir?. Era sólo una oferta para salir del atolladero, pensando que con el tiempo nadie se acordaría ?. Estaba muy equivocado.  Durante estos cuatro años de su mandato, nos ha negado Ud. a los vecinos de la Plaza de la Estación el pan y la sal. Nada tenemos que agradecerle, escepto que no se haya vuelto a presentar.

Sólo esperamos que no se cumpla el dicho: Otros vendrán que bueno te harán.
 
 
 
Damian Fdez. de Gobeo