

También en esta huelga se han sumado los comercios de Dulantzi, ya que como autónomos saben que también les afecta esta reforma y así han mostrado su apoyo con la clase obrera, han mostrado su solidaridad con sus clientes, pero siempre hay esquiroles que van a trabajar para quedar bien con la gerencia y poder aprovecharse de lo que consigan sus compañeros y compañeras con la lucha laboral, llamados esquiroles-parásitos.
Vergonzoso fue la actuación de ciertos comercios en Dulantzi por un lado vimos como la Banca la misma que origino la crisis y la que está sacando ganancia de la misma abrieron sus oficinas del pueblo. También la vergonzosa actitud de ciertos bares que abrieron sus puertas, pero el miércoles se sumaron al pintxo-pote organizado por los comercios de hostelería que cerraban sus negocios durante la jornada de huelga, estos bares; Pitin, Meson Erauskin, Poker y el Mailu abrieron sus puertas para vergonzosamente aprovecharse de la huelga que mantenían otros bares. También decir que hubo alguna empresa que no se sumo a la jornada de huelga, como fue Carpintería de aluminio Alegría, también vergonzosa fue la actitud de la Casa del Pueblo del PSOE que cambio su día de cierre festivo que es el martes por el Jueves.
Pero nos queremos quedar con lo positivo y esto es el gran seguimiento que tuvo la huelga en Dulantzi y agradecer a todos y todas las trabajadoras como a los comercios que la secundaron su apoyo a la misma Eskerrik Asko.
ESKERRIK ASKO DULANTZI !!